RESUMEN
NOTICIAS
MES
ENERO
FEBRERO

RESUMEN DE NOTICIAS MES DE ENERO Y FEBRERO

ENTREGA DEL 0KM

Nuestro Secretario General  Jorge Mancini hizo entrega del 0 km sorteado  en la Fiesta de Agoec 2023 a la afortunada ganadora, Soledad María Fernández, quien se desempeña como cobradora en la Cabecera Norte, y recibió el premio con emoción acompañada por su familia.

UN GRAN VERANO EN LA COLONIA DE AGOEC

El martes 2 de enero comenzó  una nueva temporada en la Colonia de Verano de AGOEC con la llegada de las combis cargadas de entusiasmo a la quinta. Los chicos fueron recibidos con alegría y la promesa de un verano lleno de diversión y actividades. ¡REVIVILO!

VUELTA AL COLE

Como todos los años, Deseando un muy buen comienzo de clases para  todos l@s Niñ@s y adolescentes de la Gran Familia AGOEC, a través de nuestra secretaría de Acción Social, organizamos la entrega de útiles escolares.

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

En AGOEC celebramos la fecha como trabajadores y trabajadoras que tienen en los humedales su ámbito y su territorio habitual. En nuestra  Quinta Vacarezza (rodeada de áreas verdes y humedales)  con la participación en formato hibrido de alrededor de cien personas, pudimos oir a Ariana Rossen, y  Marisa Iturria

UN NUEVO CONVENIO Y UNA RECOMENDACIÓN DE LA OIT CONTRA LOS RIESGOS BIOLÓGICOS EN EL TRABAJO.

Para los trabajadores que representamos es crucial que exista una norma internacional que establezca las condiciones de trabajo seguro en nuestro entorno de trabajo, dando prioridad a un buen servicio público ambiental, al cuidado de la salud de las personas, la naturaleza y los trabajadores por sobre el lucro o el beneficio privado.

Para eso necesitamos toda la colaboración posible. Quien pueda aportar datos que mejoren el informe puede enviarlo a ambiente@agoec.org.ar, y los invitamos a participar en la próxima reunión de debate del informe para enviar nuestras conclusiones tanto a la confederación general del trabajo, como a la Internacional de servicios públicos.

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el siguiente link podrás encontrar los manuales de Naciones Unidas para informarte en cada uno de estos temas. te invitamos a ser parte de este proyecto.

MOVILIZACIÓN DEL 24 DE ENERO

MÁS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL FRENTE A LAS POLÍTICAS DE MILEI.Organizaciones sindicales y políticas de todo el mundo respaldan el paro y la movilización del 24 de enero, convocado por las centrales sindicales, trabajadores de la economía popular, pymes, organismos de Derechos Humanos, entre otrxs, para repudiar el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus que se debate en el Congreso…

REUNIÓN CIERRE DE AÑO DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE AGOEC

En una jornada cargada de experiencias y aprendizajes, el equipo de la Secretaría de Ambiente de AGOEC llevó a cabo su esperada reunión de cierre de año el pasado 4 de enero del 2023…

PARTICIPACIÓN A EVENTOS

LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS HA LANZADO UNA NUEVA HERRAMIENTA DE FORMACIÓN VIRTUAL SOBRE REMUNICIPALIZACIÓN-INTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

FEDERACION EUROPEA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y la ISP se construyó una nueva herramienta de formación virtual para ayudar a las organizaciones afiliadas a comprender los conceptos, oportunidades, retos y procesos en torno a la remunicipalización y la internalización de los servicios públicos.

CONVERSATORIO INTERNACIONAL: SOLIDARIDAD DEL SINDICALISMO FRENTE A LOS ATAQUES A LA DEMOCRACIA Y A LA LIBERTAD SINDICAL EN ARGENTINA.

A través de nuestra secretaría de Ambiente, participamos de este evento e hicimos extensiva la invitación a nuestr@s afilia@s, de este conversatorio convocado para el 18 de enero, por la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y las tres centrales argentinas.

CARTELERA

EFEMÉRIDES ENERO

7 Nacimiento Simone de Beauvoir
23 Día Mundial de la Libertad
24 Nacimiento de Virgina Woolf / Día Internacional de la Educación
26 Día Mundial de la Educación Ambiental
30 Día Mundial de la No Violencia y la Paz

EFEMÉRIDES FEBRERO

2 Día Mundial de los Humedales.
3 Día Mundial sin sorbetes.
4 Día Internacional del Guardavidas / Día Mundial contra el cáncer / Día Internacional de la Fraternidad Humana
5 Día Nacional del trabajador Deportivo.
6 Día Internacional de tolerancia cero con la mutilación genital femenina.
10 Día Mundial de las legumbres.
11 Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
14 Día de los enamorados / Día Nacional del Agua y la energía eléctrica.
15 Día Internacional del Niño con Cáncer.
18 Día de la mujer de las américas / Día Internacional del Síndrome de Asperger.
20 Día Mundial de la Justicia Social.
21 52 años del Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo, por Juan Domingo Perón (Difundido desde Madrid el 21 de febrero de 1972)  
23 Día del compromiso Internacional en el control del mercurio.
24 El Gral Perón proclama los Derechos del Trabajador: La Proclama sintetizaba 10 derechos básicos que posteriormente fueron formalizados a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional y luego fueron incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina.