ONU LANZA RESET EARTH, VIDEOJUEGO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA CAPA DE OZONO

La ONU lanza un juego VERSIÓN SOLO PARA MOBILE, lo llamó Reset Earth y crear conciencia sobre la necesidad de proteger la Capa de Ozono del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa para el Medio Ambiente, Secretaría del Ozono, lanzó un juego móvil de un solo jugador para Android e iOS. Sobre la base de la trama de la película animada original Reset Earth, que se estrenó el Día Mundial de la Educación y posteriormente se vio más de 710 mil veces.

Entre los detalles del juego este invita a los jugadores a sumergirse en una aventura de viaje en el tiempo en la que compiten contra el tiempo en una misión para salvar el planeta y lo que queda de vida humana.

La película y el juego de animación Reset Earth utilizan la narración y el juego inmersivo para educar e inspirar a la Generación Z y a los jugadores de todas las edades sobre los fundamentos de la protección de la capa de ozono y el medio ambiente.

Buscando cuidar la capa de ozono crean juego.
Meg Seki, secretaria ejecutiva interina de la Secretaría del Ozono, dijo en un comunicado que el juego es una gran adición al proyecto Reset Earth.

.
Juego y películas para la Generación Z

Hasta la fecha, la película animada ha recibido mucha atención en todo el mundo en las redes sociales, con más de 1.200 menciones y alrededor de 41 millones de impresiones en Facebook, Instagram y Twitter.

Los jóvenes menores de 24 años representan el 95% de los espectadores de animación en Instagram, mientras que en Facebook, el 67% de los que vieron la animación Reset Earth tenían menos de 35 años.

.

Trama de la película: postapocalíptica

Está ambientada en un mundo postapocalíptico del 2084, donde la capa de ozono se ha arruinado por completo y la vida humana está amenazada por un virus imparable llamado The Grow, Reset Earth cuenta la historia de tres adolescentes que se unen en una aventura de viaje en el tiempo.

En busca de respuestas, viajan a través del tiempo y a través de múltiples paisajes, a momentos históricos críticos en la historia de la Capa de Ozono con la esperanza de salvar al planeta de una fatalidad inminente. En el camino, aprenden la importancia de la capa de ozono para proteger la salud del planeta, así como el poder de trabajar juntos.

El juego presentan una imagen dramatizada de cómo podría ser la Tierra sin la capa de ozono.
El juego presentan una imagen dramatizada de cómo podría ser la Tierra sin la capa de ozono, Reset Earth tiene un estilo de gráficos retro e ilustraciones dibujadas a mano

.

Arraigado en la ciencia, la historia y el juego de ficción presentan una imagen dramatizada de cómo podría haber sido la Tierra si el mundo no hubiera actuado para proteger la capa de ozono y no hubiera firmado el Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono en 1987.

Restablecer el juego de Earth

Reset Earth tiene un estilo de gráficos retro e ilustraciones dibujadas a mano y está alineado con la historia de la película. Ubicado en cuatro etapas de juego, cada una de las cuales representa un salto de zona horaria en la serie animada, Reset Earth desafía a los jugadores a desbloquear acertijos y descubrir pistas y aprender sobre la historia ambiental y la ciencia de la protección del planeta.

.
.

Producida y desarrollada por Rooftop en nombre de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, esta aventura familiar permite a los jugadores desbloquear a los tres personajes: Knox, Sagan y Terran.

El jugador puede usar sus habilidades de juego únicas mientras corre a través del tiempo. Al reunir las habilidades únicas de cada uno de los tres personajes, los jugadores se volverán más fuertes y avanzarán más rápido en su objetivo final de salvar la tierra.

Reset Earth inicia una iniciativa de educación de un año de duración de la Secretaría del Ozono para crear conciencia e inspirar acciones entre adolescentes y padres sobre la protección global de la capa de ozono.

Reset Earth transmite un mensaje positivo sobre lo que se puede lograr a través de la acción colectiva y cultiva un sentido de responsabilidad y propiedad ambiental entre los jóvenes.

La campaña ofrece un mensaje de esperanza, mostrando cómo la comunidad global pudo unirse y resolver uno de los desafíos ambientales más complejos en ese momento y el juego de ficción presentan una imagen dramatizada de cómo podría haber sido la Tierra.

.

DESCARGAR PLAYSTORE
PLAYSTORE

.

DESCARGAR APPSTORE
APPSTORE