Seminario Negocios vs Ambiente/ ISP – CLATE – TNI – AL Sin TLC

La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC invita a participar de un nuevo seminario a distancia para reflexionar sobre los impactos socio-ambientales del poder corporativo. Una propuesta desarrollada en colaboración con la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), y el Transnational Institute, con el auspicio de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín (EPyG-UNSAM).

El seminario es de carácter libre y gratuito y lleva como título “Impactos socio-ambientales del poder corporativo y el sistema de protección de inversiones”. Tendrá seis semanas de duración, con una clase semanal vía zoom y con materiales de lectura, en video, actividades y tutorías para seguir de manera asincrónica la cursada virtual.

Los contenidos del seminario están organizados en seis bloques temáticos, que se trabajarán de manera semanal y consecutiva, según los siguientes ejes:

1- Globalización e impunidad corporativa.
2- Extractivismo, poder corporativo y derecho ambiental global.
3- Minerales para la industria y las finanzas globales.
4- Energía fósil para mover otro mundo.
5- Especulación agropecuaria y territorios devastados.
6- Transiciones ¿a cargo del capital o de los pueblos? 

¿Cómo inscribirse?
La inscripción se realiza de manera libre y gratuita, y mediante un formulario en línea

El plazo límite para anotarse es el viernes 19 de mayo.

¿Cómo y cuándo se cursa?
Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán un correo electrónico con su usuario y clave y podrán ingresar al aula virtual a través de campus.clate.org

La cursada es íntegramente a distancia, a través de Campus Virtual de la CLATE. Contará con encuentros en simultáneo vía Zoom los días miércoles a las 15hs (hora Buenos Aires), además de videos, materiales de lectura, actividades y tutorías de manera asincrónica.

Los contenidos se habilitarán el lunes 5 de junio.
Quienes participen de la propuesta, y completen el 75% de las actividades en línea, recibirán un certificado expedido por las instituciones organizadoras.

Para más información comunicarse a: campusclate@gmail.com