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CARITAS MAR DEL PLATA

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CARITAS MAR DEL PLATA Nuestro Secretario General @JorgeMancini  junto a compañeros de la secretaría de acción social visitaron Caritas en Mar del Plata, colaborando como siempre con la comunidad que más nos necesita.

CAJAS NAVIDEÑAS

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CAJAS NAVIDEÑAS Como todos los años, a través de nuestra secretaría de acción social realizamos la entrega las cajas navideñas a nuestr@s afiliad@s.

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SECRETARIO GENERAL

Son deberes y atribuciones del Secretario General:

a) Es el representante legal de la Entidad y como tal suscribe en su nombre los documentos o contratos que fueren necesarios, incluso mandatos generales o especiales. La representa asimismo en todos los actos externos e internos de la misma.
b) Convocar y presidir las reuniones de Comisión Directiva y presidir las sesiones de la Asamblea.
c) Establecer el orden del día de las reuniones de Comisión Directiva.
d) Suscribir las órdenes de pago, gastos y cheques, las que serán refrendadas por el tesorero.
e) Suscribir actas y documentos de la Entidad.
f) Redactar informes y memorias, comunicar a las Asambleas sobre los trabajos y resoluciones emanados de comisiones y subcomisiones.
g) Tener a sus órdenes al personal de la Asociación.
h) Llamar a reuniones extraordinarias a la Comisión Directiva.
i) Llevar el registro de afiliados con los datos correspondientes.
j) Enviar informaciones a los medios de difusión, vigilar la marcha organizativa y administrativa de la Asociación y resolver con carácter de provisional todo asunto urgente que se planteé, dando cuenta en la primera reunión de Comisión Directiva.
k) Podrá en casos que estime conveniente delegar la suscripción y/o firma en las documentaciones corrientes (balances, libramientos de cheques, presentaciones administrativas, etc.) que llevando la firma de otro miembro requiera la suya. En estos supuestos se acompañará solamente con la pertinente nota firmada por el suscripto y el certificado de autoridades.
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E-mail: jorgemancini@agoec.org.ar

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SECRETARIO ADJUNTO

Son deberes y atribuciones del Secretario Adjunto:

Colaborar y ayudar al Secretario General en el desempeño de sus funciones.

Ejercer las funciones del Secretario General en el caso de ausencias o licencia del titular y asumir el cargo de Secretario General en los casos de acefalía o renuncia del titular.

En caso de ausencia del Secretario General lo sustituirá en la firma de cheques.

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E-mail: sec.adjunto@agoec.org.ar

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SECRETARIO GREMIAL

Son deberes y atribuciones del Secretario Gremial:

a) Atender las situaciones gremiales de la Asociación y de sus asociados.
b) Asesorar a la Comisión Directiva en general y al Secretario General en particular, sobre la política laboral de la Sociedad.
c) Atender y velar por el estricto cumplimiento y aplicación de las normas legales y convencionales.
d) Atender los reclamos laborales que lleguen al nivel del órgano directivo y los conflictos de la misma índole en los que la entidad tome intervención.
e) Coordinar reclamos laborales de los Asociados y tramitar ante la autoridad de aplicación y la empleadora, dichos reclamos.
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E-mail: gremial@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL

Son deberes y atribuciones del Secretario de Acción Social:

Atender a los servicios sociales, gestoría previsional, y demás prestaciones de índole social que la asociación tome a su cargo o cuyo contralor deba ejercitar, mantener las relaciones con la obra social y verificar que la atención de los beneficiarios sea adecuada y ocuparse, en lo que a la entidad concierna, de las actividades cooperativas y mutualistas.
En caso de ausencia del tesorero lo sustituirá en la firma de cheques.
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E-mail: accionsocial@agoec.org.ar

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SECRETARIO DE PRENSA

Son deberes y atribuciones del Secretario de Prensa:

a) Redactar y difundir las noticias de interés sindical que deben darse a publicidad, las que serán autorizadas previamente por el Secretario General.
b) Dirigir el periódico oficial del Sindicato.
c) Proyectar o someter a consideración del Consejo Directivo la propaganda que las circunstancias aconsejen.
d) Fomentar y mantener relaciones con los órganos de la prensa en general.
e) Redactar y difundir las noticias de interés sindical que deben darse a publicidad, las que serán autorizadas previamente por el Secretario General.
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E-mail: prensa@agoec.org.ar

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SECRETARIO DE ACTAS

Son deberes y atribuciones del Secretario de Actas:

a) Redactar las actas de las Asambleas y de la Comisión Directiva, haciendo constar en estas últimas los nombres de los miembros presentes y asentarlos en los libros correspondientes, firmándolas conjuntamente, según sea acta de Comisión Directiva o de Asamblea, con el Secretario General o con quien haya presidido la Asamblea.
b) Presentar en cada sesión de Comisión Directiva o Asamblea, el acta de la reunión anterior.
c) Llevar un libro donde conste ordenadamente las resoluciones de Asamblea y de Comisión Directiva

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E-mail: actas@agoec.org.ar

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TESORERÍA

Son deberes y atribuciones del Tesorero:

a) Percibir las cuotas de los afiliados y demás entradas de la Asociación.
b) Depositar todo lo percibido en los Bancos en cuentas corrientes o en Caja de Ahorro de bancos oficiales, sean nacionales, provinciales o municipales, pudiendo tan solo tener en caja de la Entidad la cantidad de dinero que indique la Comisión Directiva.
c) Suscribir las órdenes de pago, gastos y cheques, las que serán refrendadas por el Secretario General.
d) Llevar al día la contabilidad de la Asociación.
e) Informar en las Asambleas Ordinarias y en las reuniones de Comisión Directiva, el estado de la Tesorería.
Realizar mensualmente un arqueo de caja y bancos.
g) Preparar el inventario, balance general y cuentas de ganancias y pérdidas.
h) Poner a disposición de la Comisión revisora de cuentas los libros y demás documentos para su revisión.
i) atender a la conservación de los bienes de la entidad y mantener al resguardo los títulos respectivos.
j) Podrá en casos que estime conveniente delegar la suscripción y/o firma en lasdocumentaciones corrientes (balances, libramientos de cheques, presentaciones administrativas, etc.) que llevando la firma de otro miembro requiera la suya. En estos supuestos se acompañará solamente con la pertinente nota firmada por el suscripto y el certificado de autoridades.

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E-mail:tesoreria@agoec.org.ar

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SECRETARIA ADMINISTRATIVA

Son deberes y atribuciones del Secretario Administrativo:

a) Es el encargado de administrar los datos personales de todos los afiliados de la institución, manteniendo actualizado los padrones de afiliados en cuanto al afiliados propio como así también de su grupo familiar.
b) Lleva un registro de cada afiliado como así también de la sede en la cual cumple sus funciones.
c) Lleva el registro y control de los legajos activos de todo el personal con que cuenta la institución gremial.
d) Colabora con organización de actos eleccionarios, entre otras actividades en cuanto al accionar administrativo.
e) Lleva el registro de notas entrantes y salientes de la institución.
f)  Es el encargado de administrar todo expediente que se encuentre en tramite, ya sea con el ministerio o con alguna otra institución.
g) Es el que se dedica también al control del pago de impuestos de las propiedades de la organización, y la provisión de insumos de librería necesarios para el funcionamiento de la misma.
h) Organizará y mantendrá ordenado el archivo administrativo de la entidad, supervisara el desempeño del personal y atenderá los asuntos administrativos que afecten a la entidad.

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E-mail:sec.administrativa@agoec.org.ar

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SECRETARIA  DE ORGANIZACIÓN

Son deberes y atribuciones del Secretario de Organización:

a) Ser responsable de la buena marcha de la estructura del Sindicato, su desarrollo y expansión.
b) Ejecutar las políticas de carácter organizativo establecidas por el comisión directiva.
c) Canalizar el asesoramiento permanente y Promover los ajustes necesarios para el buen funcionamiento de las Regionales.
d) Programar, velar y organizar todas las movilizaciones, eventos especiales y actividades para el buen desarrollo y funcionamiento de las actividades del Sindicato.
e) Elaborar y ejecutar un cronograma anual de las actividades por realizar, aprobado por la comisión directiva.
f) Atender la promoción de las afiliaciones, así como las situaciones de práctica desleal.
g) Coordinará las tareas del cuerpo de delegados.

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E-mail:sec.organizacion@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE TURISMO

Son deberes y atribuciones del Secretario de Turismo:

a) Promover el desarrollo del Turismo social entre los afiliados, teniendo a su cargo la organización y control de los hoteles; contratar plazas en hoteles particulares cuando las necesidades lo requieran.
b) Proponer todo tipo de actividades turísticas y recreativas

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E-mail:turismo@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE DEPORTES

Son deberes y atribuciones del Secretario de Deportes:

a) Promover el desarrollo del deporte entre los afiliados, teniendo a su cargo la organización y control de los torneos internos y externos en la que esta organización participe.
b) Proponer la ejecución de políticas, planes y programas vinculados con el deporte.
c) Organizar las colonias de vacaciones y eventos similares.

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E-mail:deportes@agoec.org.ar

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SECRETARIA DEMEDIO AMBIENTE

Son deberes y atribuciones del Secretario de Medio Ambiente:

a) Colaborará con la Comisión Directiva en todo lo referente a las políticas ambientales nacionales, provinciales o municipales, el análisis de la legislación y los proyectos normativos relativos al tema.
b) Formulará informe con la periodicidad que la Comisión Directiva le fije sobre el estado de la situación medioambiental en las distintas jurisdicciones.
c) Informará sobre el desarrollo de estudios sobre sistemas de producción, transmisión y comercialización ambientalmente sano, en sentido amplio.
d) Colaborará en el accionar con otras entidades sindicales y sociales vinculadas a la cuestión.

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E-mail:ambiente@agoec.org.ar

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SECRETARIA INSTITUCIONAL

Son deberes y atribuciones del Secretario Institucional:

a) Serán sus funciones todo lo referente a las relaciones institucionales con distintos organismos, en temas de interés de la creación de valor y generación de conocimientos y alianzas útiles al cumplimiento del objeto social.
b) Ampliar las relaciones de la organización sindical, para la creación de valor y generación de conocimientos y alianzas útiles al cumplimiento del objeto social.
c) Fortalecer la integración entre organizaciones similares y / o de idéntico interés.
d) Será el coordinador de todos los Delegados Regionales.

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E-mail:institucionales@agoec.org.ar

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SECRETARIA POLÍTICA DE GENERO

Son deberes y atribuciones del Secretario de Políticas de Genero:

a) Serán sus funciones todo lo referente a la incidencia de las políticas de género del sector público y del sector empleador en relación a los afiliados.
b) Formulara informe con la periodicidad que la Comisión Directiva le fije sobre el estado de la situación de la igualdad y la promoción de género dentro de la organización y en los lugares de trabajo.
c) Informara sobre el desarrollo de estudios, programas y proyectos para la promoción de la igualdad de genero en los lugares de trabajo, en la organización.
d) Colaborara en el accionar con otras entidades sindicales y sociales vinculadas a la cuestión.

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E-mail:politicadegenero@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE LA JUVENTUD

Son deberes y atribuciones del Secretario de Juventud:

a) Serán sus funciones todo lo referente a las políticas relacionadas con la juventud, el análisis y propuestas de proyectos relativos al tema para la mejor atención y desarrollo de los afiliados y de los integrantes de sus grupos familiares en esa franja etaria.
b) Formulara informes con la periodicidad que la Comisión Directiva le fije sobre el resultado de los programas desarrollados y la mejora posible de los mismos.
c) Informara sobre el desarrollo de estudios sobre el tema en otras organizaciones sindicales en el sector empleador y en el sector público de interés para la organización.
d) Promoverá la participación de jóvenes en las actividades de la asociación gremial.

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E-mail:juventud@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Son deberes y atribuciones del Secretario Capacitación y Formación Profesional:

a) Atender las necesidades de formación y capacitación de sus afiliados.
b) Informara a la Comisión Directiva en general y al Secretario General en particular, sobre la política de formación y capacitación que la actividad demande.
c) Determinar las demandas actuales y futuras de competencia profesionales en el marco de los convenios colectivos y el desarrollo de la actividad.
d) Formular propuestas de formación con Instituciones.

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E-mail:capacitacion@agoec.org.ar

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SECRETARIA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Son deberes y atribuciones del Secretario de Seguridad e Higiene:

a) velar por el cumplimiento tanto por parte de las empresas como de los trabajadores, las medidas de prevención, higiene y seguridad
b) instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección.
c) Coordinar con las empresas distintas actividades para la atención de los distintos problemas derivados de las condiciones de seguridad e higiene de la labor de los trabajadores.
d) Informar a la Comisión Directiva de las medidas y tareas que se implementan en las empresas para facilitar el normal desarrollo de sus actividades.

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E-mail:seguridadehigiene@agoec.org.ar

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VOCALES

Son deberes y atribuciones del Vocal:

Corresponde a los vocales titulares realizar todas las tareas de colaboración que demanden las distintas áreas de competencia de la Comisión Directiva, como también desempeñar los reemplazos pertinentes en caso de ausencias o vacancias que se produzcan en las secretarías y tomar parte de sus deliberaciones y votaciones.

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VOCALES SUPLENTES

Son deberes y atribuciones del Vocal Suplente:

Corresponde a los vocales titulares realizar todas las tareas de colaboración que demanden las distintas áreas de competencia de la Comisión Directiva, como también desempeñar los reemplazos pertinentes en caso de ausencias o vacancias que se produzcan en las secretarías y tomar parte de sus deliberaciones y votaciones.

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REVISORES DE CUENTA

Son deberes y atribuciones del Revisor de Cuenta:

a) Vigilar la marcha de la Tesorería, fiscalizando la percepción e inversión de los fondos sociales.
b) Examinar cada vez que lo requiera, los libros de contabilidad y demás documentos de la Tesorería, practicando arqueos de caja y pudiendo elevar a la Comisión Directiva y/o a la Asamblea un informe de esas gestiones.
c) Informar a la asamblea acerca de Memoria, Balance, Inventario y Cuentas de Ganancias y Pérdidas.

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