PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL NUEVO ENEMIGO: El colapso ambiental

Liderados por nuestro Secretario General, fuimos invitados a la Universidad de La Matanza a la presentación del libro El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental del Dr Ricardo Lorenzetti, juez argentino egresado de la Universidad Nacional del Litoral y ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El libro, intenta concientizar sobre la crisis ambiental actual.

No habrá lugar donde esconderse si el planeta colapsa, dice.

Todo el mundo coincide en que la naturaleza debe ser protegida, pero los datos muestran que el deterioro derivado de las acciones humanas ha ido peligrosamente en aumento. Estamos al borde de una catástrofe ambiental que afectará a ricos y pobres, jóvenes y adultos, mujeres y hombres.

Con la última información en la materia, este libro desglosa los factores causantes del colapso climático y explora sus incontestables consecuencias: las guerras del agua; los incendios forestales masivos; la destrucción del paisaje; las nuevas enfermedades y pandemias; la crisis del modelo económico, político e institucional. Pero también da las pautas indispensables para dejar atrás la etapa utópica del paradigma «verde» y ayudarnos a pensar una nueva narrativa que unifique nuestras conductas hacia un camino de esperanza.

Conscientes de que ese camino, lo venimos andando hace mucho tiempo, felicitamos por este libro e invitamos a su lectura.

JORGE MANCINI CONDUCCIÓN

TERRA» El Manifiesto» de Ricardo Lorenzetti

VIDEO CON IMÁGENES DEL EVENTO