COMUNICADO ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Todos los argentinos deseamos que los gobernantes que elegimos nos conduzcan a un futuro mejor, a una Argentina con justicia y oportunidades para todos.

No es nuestra intención alentar el fracaso de ningún gobierno, porque ese fracaso sería el fracaso de toda una sociedad.

Sin embargo, no seriamos coherentes con nuestro compromiso de defender la calidad de la democracia y las instituciones si no hiciéramos la siguiente declaración.

El gobierno nacional de Javier Milei comunicó el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 “bases para la reconstrucción de la economía argentina” en el que deroga cerca de 300 leyes y avanza sobre las facultades del poder legislativo y los derechos de los trabajadores.

La propuesta del presidente Milei afecta gravemente la prestación de servicios públicos esenciales y se ensaña con los derechos de los trabajadores y sus organizaciones, y no tenemos dudas de que de tener éxito logrará el resultado contrario a lo que se propone, profundizará los niveles de pobreza y ensanchará la brecha entre trabajadores formales e informales.

La norma del Poder Ejecutivo ataca los vínculos de solidaridad entre trabajadores al dañar los sistemas de seguridad social (salud y jubilación) y produce una reforma laboral que nos lleva a niveles de 1930.

Entre las medidas también pretende afectar la actuación del Estado en la garantía de servicios públicos de calidad, universales y gratuitos y en particular, pretende que la gestión integral de los residuos sólidos urbanos se transforme en una actividad privada dejando la protección y cuidado de la salud ambiental urbana sometida al lucro de los particulares.

Esta organización se encuentra en “estado de Alerta y movilización “junto con nuestras entidades de grado superior (CATT y CGT)

EL día martes 26 de diciembre llevamos a cabo una reunión de comisión directiva y cuerpo de Delegados para informar el estado de situación y adoptar las medidas que sean necesarias para defender el empleo y la garantía de la gestión integral y universal de la salud ambiental del área metropolitana, convencidos de que el pueblo debe estar por encima del lucro, recordando aquella frase tan vigente «O planifica el estado en beneficio de todos o lo harán algunos empresarios voraces en beneficio de sus únicos y particulares intereses»

El día 27 de diciembre nos unimos a la  movilización convocada por nuestra central sindical para entregar un petitorio contra la reforma laboral, representando a todos los trabajadores del medio ambiente. Reconocemos el deseo de muchos de ustedes por unirse, y queremos asegurarles que esta decisión se toma con la responsabilidad de ser sus portavoces

El jueves 28 de diciembre  participamos en el mismo sentido del confederal de la CGT.

Este acto expresa no solo nuestra firme postura frente a la reforma, sino también nuestro compromiso de ser representantes leales de cada uno de ustedes.

Juntos, fortaleceremos nuestra voz y avanzaremos hacia un futuro laboral más justo.

COMISION DIRECTIVA