El pasado 21 de marzo nuestro Secretario General se reunió con la Presidenta del directorio de CEAMSE, con el fin de informarnos sobre los futuros cambios en las sedes Dominico y Gorriti.

En la misma se puso en conocimiento del sindicato, la obra planeada para ambas sedes. En el caso Domínico,  la ampliación del vivero, construcción un nuevo Cidec, vestuarios, baños y oficinas, nuevas cortinas forestales de especies nativas, entre otras. Y la ampliación del Vivero para la sede Gorriti.

Así mismo también el día  22 de marzo concurrió a nuestra sede sindical, invitado por la Comisión Directiva, el Doctor Javier Muzón quien se reunió con nuestro Secretario General y los Secretarios de Prensa y Ambiente.

Nos garantizó que los planes en estudio, que incluyen la recuperación edilicia y funcional del Parque San Martín, una agenda coordinada para la conservación de las Reservas Urbanas de Ceamse, una ampliación del Cuerpo de Guardaparques y un posible plan de formación para los trabajadores orientado a generar las capacidades para las funciones de servicios eco sistémicos que se pretende desarrollar, no afectarán las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y que, por el contrario, se puede esperar de los mismos nuevas oportunidades de empleo y de crecimiento.

Con el objetivo de seguir conociendo en profundidad estos proyectos y explorar la posibilidad de colaboración entre la empresa y el sindicato, acordamos volver a encontrarnos en pocas semanas en nuestra quinta Vacarezza, en el marco de una reunión con participación ampliada por ambas partes.

Nuestro sindicato ratifica su voluntad de defender la tarea ambiental como un servicio público y a nuestros trabajadores como esenciales para el cuidado de la salud ambiental del planeta.