En el 2do. Día de Congreso, independientemente de las exposiciones y discusiones técnicas , se realizó, y de manera especial el 1er encuentro de Mujeres de la Industria de los Residuos. Las mujeres hacen una fuerte contribución a este sector desde el frente interno (la operación en si) pero también como ingenieras, profesionales, coordinadoras y políticas.
Hay mujeres pioneras, activistas, recicladoras, investigadoras, así como gerentes de alto nivel y ministras de gobierno.
Las mujeres están ahí, pero no son muy visibles, Women of Waste (Mujeres Desperdiciadas o Mujeres de Desperdicio) quiere cambiar eso.
Quiere apoyar y destacar el trabajo y los logros de las mujeres en el sector de los residuos.
WoW fue concebido en el Congreso Mundial de ISWA en Novi Sad (Servia) en 2016 por Gali Feldboy-Klinger (Israel), Maria Taskona (Grecia), con quien estoy en la foto adjunta), con Georgina Nitzsche (ISWA) y luego se sumaron Frida Jones (Suecia) y Gabriella Garces (Perú / Alemania).
Desde entonces, se han unido otras grandes mujeres, que intentan “revisar “ el rango de la contribución femenina a la industria de los residuos y exponer las ambiciones o aspiraciones para el camino a seguir.
La misión de WOW es:
Crear una red o foro en línea
Realizar investigación sobre mujeres en el sector.
Proporcionar herramientas de apoyo.
Ofrecer capacitación en desarrollo de capacidades para el desarrollo profesional.
Para compartir historias inspiradoras de mujeres de todo el mundo (y sus simpatizantes masculinos)
Realizar campañas de incidencia para promover la concientización y visibilidad de las mujeres.
Para destacar las opciones para una carrera gratificante en la gestión sostenible de residuos.
Este es solo el comienzo, este grupo es joven, tiene a penas 2 años, pero mucha garra e iniciativa, coraje y ganas; ganas de conquistar la igualdad, también en este sector, primitivamente masculino.
También visite la exposición de tecnología y elementos técnicos; y finalmente saludé al otra vez re elegido Presidente de ISWA Antonis Mavrapoulos y el Presidente de ARS Argentina Atilio Savino.