AGOEC participara en la reunión de la campaña por el reconocimiento del DERECHO A UN AMBIENTE SANO DEL CONSEJO DE EUROPA

En el marco de su participación en el Frente Sindical de Acción Climática (FSAC) y en reconocimiento al trabajo desarrollado en los últimos años, AGOEC ha sido invitado a aportar su experiencia en la reunión de la campaña por el reconocimiento y la protección del derecho a un medio ambiente sano, organizada por el Consejo de Europa, que se realizará próximamente en Estrasburgo, Francia.

AGOEC aportará la experiencia sindical latinoamericana al debate europeo por el derecho a un ambiente sano con un documento que sintetiza la perspectiva Sindical latinoamericana y del Sur Global .

Con esta contribución, reafirmamos el compromiso de AGOEC de seguir llevando la voz de las y los trabajadores del ambiente a los debates internacionales, defendiendo el derecho a un ambiente sano, los derechos laborales y la justicia climática.

¿De qué se trata la reunión?

Forma parte de la campaña del Consejo de Europa para el reconocimiento y la protección del derecho a un medio ambiente sano, y busca fortalecer el diálogo entre sociedad civil, sindicatos, instituciones académicas y otros actores.

¿Por qué fue invitado AGOEC?

Por nuestra participación en el FSAC, por ser una de las dos organizaciones sindicales que intervinieron en la Opinión Consultiva OC-32/25 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por nuestra trayectoria en la incidencia climática sindical.

¿Cómo será?

Se realizará en forma presencial en Estrasburgo, Francia, con participación de organizaciones de distintos países y regiones.

¿Cómo vamos a participar?

Aportando nuestras experiencias y un documento con la perspectiva sindical latinoamericana y del Sur Global, que compartiremos próximamente con las y los compañeros.

 Secretaría de Medio Ambiente
JORGE MANCINI CONDUCCION.