Hola. Quiero aprovechar para saludar a todos ustedes. Los que estan en cuarentena y los que están trabajando. A los primeros, porque cuidarse, cumplir con las indicaciones, es una forma de solidaridad ya que estamos cuidando al otro.
A los que están trabajando, porque están poniendo el hombro para que las empresas continúen de pie y sigamos dando, con mucho esfuerzo, el servicio ambiental a más de 15millones de personas en el área metropolitana, poniendo nuestro granito de arena en la construcción de una salud pública esencial en estos momentos tan difíciles.

.
Quisiera compartir con ustedes y hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos los trabajadores de la salud, que estan en primera linea en este desafío y dan un ejemplo que no podemos olvidar.

Hoy no es la discusión del riesgo-país o de que lado de la grieta nos colocan a cada uno de nosotros , hoy no son los bancos , ni los economistas , ni los comentaristas,hoy estamos nosotros, los hombres y mujeres que trabajan, los que sostienen de pie a nuestro país en medio de esta crisis. Somos los que hacemos las cosas: médicos, enfermeros, conductores de transporte público, recolectores, nosotros mismos, empleados de comercio ,en las farmacias y almacenes, etc . Hoy más que nunca estamos orgullosos de ser gente de trabajo.

Esta crisis que nos pone a prueba es una oportunidad para pensar en lo que hacemos (somos trabajadores del ambiente, cuidamos la salud y los recursos naturales) y darnos cuenta de que importamos y que esa importancia es algo a defender ahora y en todo lugar. Ojalá que cuando pase la crisis, cosa que ocurrirá tarde o temprano, estemos más unidos que antes y convencidos como nunca de la defensa de nuestro trabajo. unidos que antes y convencidos como nunca de la defensa de nuestro trabajo. Un abrazo para todos y todas.

JORGE OMAR MANCINI
SECRETARIO GENERAL