Nuestra compañera, Lic. Monica Larraz un año más nos representa en el Congreso Mundial, formando parte del Panel Latinoamericano.
En el primer día 1er día se trató La responsabilidad del generador y la herramienta de trazabilidad; La gestión de residuos en México; Clasificación y caracterización de Residuos Peligrosos; Retos globales, Soluciones Locales: estudio de caso Salta; Perú: La vulnerabilidad de las mujeres en el sector de recolección de residuos; Brasil y Argentina:Reciclaje e inclusión social.

En el segundo día: se comenzó con Relleno Sanitario y los estudios de caso fueron presentados por Roggio y su bio cobertura o bio estabilizado, Nicaragua expuso sobre la reconversión del vertedero La Chuleca de Managua; Haití expuso sobre su difícil situación al respecto y el desarrollo de un modelo matemático para la medición de emisiones de efecto invernadero; seguidamente Tratamiento de Lixiviados a cargo de Chile y España; Relleno Sanitario y Olores a cargo de Bélgica mediante el método de Poda Dinámico.

Por la tarde, Economía Circular para residuos de “tabletas” mediante tratamientos mecánicos, químicos y térmicos.
Y el disparador que abrió el debate: La gestión de residuos y recursos, un sector clave para lograr la transición hacia una economía circular con objetivos climáticos.