AGOEC HA SIDO INVITADO A PARTICIPAR EN EL FORO DE LOS PAÍSES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

A través de nuestra Secretaría de Ambiente, representada por el Dr. Gerardo Juara, ha sido invitada a participar en un panel sobre justicia climática para exponer nuestra experiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante la que presentamos a fines del 2023 una exposición de apoyo a la consulta de los gobiernos de Colombia y Chile sobre las obligaciones de los países en las crisis climáticas.

El evento, de importancia regional organizado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Santiago de Chile.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se estableció como un mecanismo regional crucial para supervisar y examinar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo. Originado en la resolución 700(XXXVI) durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL en 2016, este foro ha sido respaldado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas mediante la resolución 2016/12.

Desde AGOEC estamos orgullosos de poder contribuir activamente en este encuentro, compartiendo conocimientos y experiencias para poder así fortalecer nuestros esfuerzos colectivos hacia un futuro más próspero y equitativo para todos.