La secretaria general de la Internacional de Servicios pùblicos Rosa Pavanelli se reunió hoy con los sindicatos nacionales que integran la coordinación argentina de dicha central.

En esta oportunidad se realizó un repaso de la situación global y el rol de los sindicatos ante una agenda de crisis múltiples: la climática, la del multilateralismo, la emergencia de la amenaza nuclear, la crisis de la energia, el aumento de la desigualdad global, la pandemia de covid-19,la desaceleración de la economia, la emergencia de las tareas de cuidados, la recuperación del rol del Estado y los servicios pùblicos de calidad.

Se repasó con nosotros las consecuencias posibles derivadas de la elección de un nuevo director de la OIT, expresó su opinión sobre el legado del director saliente y analizó las posiciones de los restantes sindicatos globales. Se abogó por una mayor actividad sindical en alianza con la sociedad civil y en actuacion frente a las distintas instancias multilaterales y supranacionales. Nuevamente gracias a Sol Klas, Marcelo Di Stefano,Angel Riguet,Antonella Rucci,Rocío Godoy,Ariel Monzón,Jorge Mancini,Federico Dávila,María Laura Benitez,Karina Navone,y todos los compañeros y compañeras que hicieron posible este encuentro.