AGOEC a través de su Secretaría de Ambiente los invita a participar del  Webinario Regional “Transición Justa, Ciudades Inclusivas y Sostenibles”
organizado ISP (Internacional de Servicios Públicos) que se llevará cabo el jueves 21 de abril a las 12hs.

Trabajadores y trabajadoras, en alianza con otras organizaciones sociales y con autoridades debemos pensar en las ciudades que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y el desarrollo de la humanidad.
Para participar pueden inscribirse en el siguiente link:
https://world-psi.zoom.us/meeting/register/tZYkde6spjwoHNyTH8K5U_0IXg_RnFKkEiDP

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

La aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 requiere una estrategia holística para garantizar una verdadera transición justa. Es fundamental reconocer las importantes contribuciones que los sindicatos y las ciudades han realizado al seguimiento y control social de la gestión pública, herramientas importantes para el cumplimiento de los ODS  6, 7, 8, 11, 12 y 13. Los ODS incluyen varios objetivos y metas que identifican a las ciudades y los espacios urbanos como esenciales para lograr una verdadera mitigación de los efectos de la crisis climática y la protección del medio ambiente. Aquí es precisamente donde la ISP y sus afiliadas tienen una alta capacidad para intervenir en la esfera urbana, el agua, la energía, la gestión de residuos, la vivienda y la mitigación de desastres naturales.

.

Objetivo del Webinario

Propiciar un escenario virtual regional de reflexión y acción alrededor de la contribución que las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, en alianza con otras organizaciones sociales y autoridades, pueden realizar para alcanzar ciudades inclusivas y sostenibles.
.

Ponentes invitadxs.
  • Federico Davila, copresidente de la Internacional de Servicios Públicos, ISP, para las Américas. Apertura.
  • Daria Cibrario, responsable global de la Internacional de Servicios Públicos para el sector de los Gobiernos Locales y Regionales, quien expondrálas políticas y propuestas que promueve la ISP para alcanzar ciudades inclusivas y sostenibles.
  • Sean Sweeney, coordinador de la Alianza de Sindicatos por la Democracia Energética, TUED, quien presentará los hallazgos de una reciente investigación que realizaron sobre los límites de la energía descentralizada.
  • Cesare Otollini, coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes, AIH, quien presentará un enfoque sobre el papel de los habitantes, los sindicatos y trabajadorxs en busca de ciudades que garanticen servicios públicos eficientes, incluyentes y sostenibles.
  • Vilani De Sousa Oliveira y Victor Licona, presidente y vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas, CONTRAM-ISP.